Wednesday, April 01, 2009

Eduardo Galeano


Mi carrera universitaria la hice dentro del área de ingeniería, nunca se me ocurrió estudiar ciencias sociales, aunque desde niño me agradaba la lectura y en la prepa la cultura relacionada con la política era mi favorita, Good Bye Lenin!, Silvio Rodríguez, Korda, etc.

En una clase sobre análisis de la situación política y económica de México, tuve una maestra "rojilla", que nos encargó leer el libro "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano, si pueden no duden en leerlo, ese libro neta cambia un chingo la percepción que se pueda tener sobre el mundo, desde los tiempos de la conquista hasta los tejes y manejes del FMI y el Banco Mundial hoy en día, en fin es básico.

Ya para terminar les deje una frase de don Eduardo, y una de mis favoritas, son pocas palabras, pero de gran trascendencia.

«La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar.»

0 Comments:

Post a Comment

<< Home